HO’OPONOPONO (Espanol / Spanish)

Los 3 pasos de Ho’oponopono

“Para corregir cualquier cosa o error”

La base: Una nueva forma de ver el mundo – Una nueva consciencia

Ho’oponopono es un proceso impresionantemente sencillo de sanación espiritual y radica en las propiedades del universo cuántico. Para poder trabajar con este proceso, será de gran ayuda dejar a un lado la vieja forma de ver el mundo de las clásicas ciencias naturales y abrir la mente a una manera de verlo chamánica y física-cuántica:
Cada persona está capacitada para comunicarse con todas las dimensiones de tiempo y espacio a través de la resonancia, e incluso con ser Todo a la vez más allá del tiempo y el espacio. Los pensamientos humanos tienen la capacidad de entrar en resonancia con los niveles subatómicos. Los diferentes aspectos de la materia – masa, energía y consciencia (información) – nunca están aislados, sino que están siempre interconectados inseparablemente de forma similar a la Sagrada Trinidad: Creador – Creación – el Proceso de Crear. Nuestra consciencia tiene la posibilidad de afectar cada nivel (o dimensión) del cosmos, y dichos efectos pueden tener efectos-reacciones en otras dimensiones. La vibración (=una onda permanente) que produce la radiación cósmica fondo, es la base para que esto ocurra.

¿Cómo trabaja Ho’oponopono?

(extractos de una entrevista con el Dr. Ihaleakala Hew LEN, Lichtfokus 23, 2008)
Los errores son creados a partir de conclusiones de la mente que son extraídos de dolor y sufrimiento pasado. Sin embargo, tener pensamientos en sí mismo no es un problema. El problema es: todos nuestros pensamientos están llenos de, o se asocian a memorias dolorosas. Nuestra mente es capaz de procesar y guardar pensamientos e información, pero no es capaz de resolver problemas.
Cuando aplicamos Ho’oponopono, el Divino limpiará un pensamiento específico de todo dolor y sufrimiento
en un primer paso – la COMPASIÓN: “LO SIENTO”
En un segundo paso – el PERDÓN: “ME PERDONO POR LO QUE HE CREADO” -la energía de dolor se libera, aparece el vacío.
En un tercer paso – el AMOR incondicional – la Luz divina puede flotar hacia el vacío para llenarlo:
“YO ME AMO/TE AMO/AMO TODA LA CREACIÓN”

Morrnah Simeona (kahuna, que significa “guardián del misterio” en Hawaii) integró los tres niveles del SER en el proceso Ho’oponopono:
1. La mente subconsciente/ niño Unihipili
2. La mente consciente/ madre Uhane
3. La mente supra consciente/ padre Aumakua

Cuando esta familia interna (Trinidad) está en armonía, el ser humano se mueve al mismo ritmo que el Divino. A través de este equilibrio interno la Vida empieza a fluir. De ese modo Ho’oponopono contribuye a reestablecer el equilibrio perdido en toda la creación.
La mejor forma de traer sanación a todas las áreas de la vida con todo lo que hay en el universo es:
Tomar al 100% la responsabilidad y trabajarte a ti mismo
Cuida bien de ti mismo.
Si haces caso de esto, todo el mundo se beneficiará.
La terapia es una forma de manipulación, si yo – como terapeuta- te considero enfermo y me veo a mi mismo como el único que puede trabajar en ti. Sin embargo, no hay manipulación cuando comprendo que, al venir a mi, se me ofrece una oportunidad para averiguar qué está ocurriendo dentro de mi.
Un problema se resuelve mediante un proceso de transformación- como Ho’oponopono, por ejemplo. En este proceso, no sólo se soluciona el problema, sino que, al mismo tiempo, todo lo que está conectado a el en el nivel subatómico tanto como en las dimensiones intergalácticas, y de regreso al principio de todos los tiempos.
¿Qué es realmente un problema?
Mucha gente está confundida con esta cuestión. Por ello, a menudo piensan a cerca de aspectos que están fuera del problema. En vez de esto, cuando alguien me habla de su dolor, yo pregunto a lo Divino que hay en mi.
“¿Qué hay en mi interior que ha causado éste dolor en ésta persona? Y ¿Cómo puedo resolver éste problema en mi?”
Las respuestas vendrán desde el interior- y luego, simplemente hago lo que se me ha dicho que haga. Me quedo en silencio, y permito que el proceso de cambio y limpieza ocurra en mi.
Pero, tan pronto como enciendo mi mente, el proceso de sanación se para.
Si parece que una sanación no está funcionando, piensa en esto: Puede haber una variedad de recuerdos dolorosos que pueden estar causando éste dolor. Nosotros no sabemos nada- únicamente el Divino sabe lo que está pasando en realidad.
Cuando tengas un problema con alguien, pregúntate a ti mismo: “¿Qué está ocurriendo en mi que hace que me sienta mal con ésta persona?” La gente viene a tu vida ¡para llegar a tus nervios!. Si sabes esto, serás capaz de elevar una situación hacia un nivel superior y dejaras marchar el problema:
Siento lo que está pasando/ha pasado
Me perdono por haber creado esta situación
Me amo/te amo/amo a toda la creación
NO TIENES QUE ENTENDER EL PROBLEMA

Nos dirigimos al Divino con ello y preguntamos: “¿Se puede descargar?” El Divino descargará todo lo que tengas que saber para resolver el problema y te dará toda la información necesaria. Pero, como no sabemos quien somos en realidad, no podemos descargar directamente de la Luz. Por eso nos dirigimos a un ser fuera de nosotros.
El verdadero trabajo, sin embargo, ocurre dentro de mi.
“Hay una diferencia entre ocuparte de otros con excesiva responsabilidad o ocuparte de ti al 100%”.
Lo último nos hace libres por dentro. Pero, si constantemente estamos enfocados en otras personas, los problemas no se podrán resolver del todo. En cambio, nos hacen prisioneros.
Incluso los objetos pueden aprender Ho’oponopono
Ya que todo átomo y partícula subatómica es consciencia, es posible que los objetos aprendan y practiquen Ho’oponopono, si lo desean. El Dr. Len da instrucciones a la gente de cómo aplicar Ho’oponopono en mesas, sillas y salones de conferencias dónde lleva a cabo sus seminarios. La mayoría de las veces, él simplemente coloca su libro “Self I-Dentity through Ho’oponopono” (Auto identidad a través de Ho’oponopono) sobre una silla o mesa durante su ponencia.
“No nos damos cuenta de cómo las mesas, en su quietud, captan todo lo que ocurre a su alrededor”…dice el Dr. Len.
Text: Ruth Frei
Traduccion en Espanol: Inmaculada Rosa

Schlagwörter: , ,

Kommentar verfassen

